Connect with us

OCIO Y CULTURA

Cuenta atrás en Llucmajor para la puesta en marcha del Centro Internacional de Fotografía ‘Toni Catany’

Toni Catany

Las obras de construcción ya han sido adjudicadas por 2 millones de euros y han de ejecutarse en 14 meses para que el proyecto se haya culminado en el primer semestre de 2021

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha adjudicado el contrato de construcción del Centro Internacional de Fotografía ‘Toni Catany’, en Llucmajor, a la empresa Obras y Pavimentaciones Man SAU por un precio que roza los 2 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.

La adjudicación se produce mientras continúan las obras de demolición que la empresa Melchor Mascaró inició el pasado 21 de agosto y que deben terminar en el plazo de tres meses. La previsión es que el centro dedicado al prestigioso fotógrafo de Llucmajor, considerado uno de los mejores autores gráficos del siglo XX, sea una realidad a lo largo del primer semestre de 2021.

Las dependencias ocuparán el solar donde actualmente se ubican tres viviendas en las calles del Convent y del Cardenal Rossell. Este último inmueble es el que era propiedad de Catany, fallecido en Barcelona, donde residía, en 2013.

Un legado colosal, con 100.000 diapositivas y negativos y 2.000 fotografías

De esta manera, los tres espacios se convertirán en un centro de interpretación de la obra del fotógrafo, además de conservar el archivo y la colección del autor, compuestos por 100.000 diapositivas y negativos y 2.000 fotografías positivadas, además de 300 creaciones de fotógrafos contemporáneos que forman parte de la colección particular de Catany.

A este patrimonio de valor incalculable, cabe añadir el fondo fotográfico de Tomàs Montserrat (Llucmajor, 1873-1944), cámaras antiguas y una biblioteca de fotografía. Gracias a estos recursos, el recinto podrá asumir también la función de centro de divulgación de la fotografía.

El pasado mes de marzo, y durante unos días, el Govern abrió al público, en Llucmajor, la exposición de todos los proyectos presentados al concurso de ideas para la construcción del Centro Internacional de Fotografía ‘Toni Catany’. 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad