Connect with us

ECONOMÍA

Crisis en la Prensa: La rotativa de ‘Ultima Hora’ imprimirá ‘Diario de Mallorca’

Crisis en la Prensa: La rotativa de 'Ultima Hora' imprimirá 'Diario de Mallorca'

El acuerdo, suscrito hace unos días, se produce tras el inminente cierre de Artes Gráficas de Baleares, la rotativa de Prensa Ibérica en Mallorca que cesará su actividad este año

Las aguas bajan revueltas en la prensa escrita de Mallorca. Grupos editoriales enfrentados durante años ahora se ven obligados a unir esfuerzos y reducir costes. Este es el caso de los diarios ‘Ultima Hora’ y Diario de Mallorca’, que hace unos días cerraron un acuerdo entre ambos grupos editoriales para imprimir ambos diarios en las rotativas del Grupo Serra. Dicho acuerdo empresarial se hará efectivo a partir de la próxima semana.

Este movimiento, cada vez más habitual entre los diarios impresos, va encaminado al ahorro de costes en un momento en que las ventas de ejemplares no dejan de caer. La decisión tomada por Prensa Ibérica, grupo editor de ‘Diario de Mallorca’, también viene condicionada por la decisión de la empresa que preside Javier Moll de cerrar la rotativa del grupo en Mallorca. Artes Gráficas de Baleares cesará su actividad este año, provocando el despido de una veintena de trabajadores.

Este movimiento, cada vez más habitual entre los diarios impresos, va encaminado al ahorro de costes en un momento en que las ventas de ejemplares no dejan de caer

El acuerdo alcanzado en Mallorca por ambos grupos editoriales, coincide con alianzas semejantes que también han tenido lugar hace solo unos meses a nivel nacional. Prisa y Vocento, recientemente también acordaron imprimir ‘El País’‘As’ y ‘Cinco Días’ en las rotativas del grupo que edita el diario ‘ABC’. Leer para creer.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Gran Hermano

    7 agosto, 2018 at 17:40

    No veo la fecha de publicación del articulo pero el suceso ocurrió el 1 de agosto, ese día la rotativa del Grupo Serra empezó a editar Diario de Mallorca…mas pequeño, mas sucio, sin el característico brillo en los colores y el clásico azul marino de las letras de Diario de Mallorca cayó mas de 3 números en la lista de colores Pantone…vergonzoso es decir poco, encima fueron 12 despedidos y 2 re-colocados en la misma administración de Diario de Mallorca, los 30 trabajadores originales de AGB fueron presionados desde hace mas de 7 años con pre-jubilaciones e invitaciones a marcharse por dos duros. Si se quiere estar atentos este no será el ultimo movimiento de Prensa Iberica, pronto otra planta del grupo sufrirá el mismo calvario que esta pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *