Connect with us

ECONOMÍA

Crece un 6% la deuda de las administraciones autonómicas

Tribunal de Cuentas

Los datos divulgados por el Tribunal de Cuentas correspondientes a 2016 reflejan un endeudamiento cercano a los 250.000 millones de euros

El informe de fiscalización del sector público autonómico realizado por el Tribunal de Cuentas refleja que la deuda pública de las Comunidades aumentó seis puntos en 2016 en comparación con el ejercicio precedente. De esta manera, el saldo total del endeudamiento de las administraciones públicas pasó de 235.202 millones en 2015 a 249.637, reflejando, por tanto, un incremento del 6%.

Por territorios, Andalucía, Canarias, País Vasco y Murcia fueron las autonomías que incumplieron el objetivo de estabilidad presupuestaria fijado para ese año. Al mismo tiempo, la partida correspondiente a los fondos de compensación territorial se situó en 432 millones de euros, aproximadamente la misma que en ejercicios anteriores. También la lista de Comunidades que accedieron al montante de estos fondos se mantiene invariable: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Valencia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *