Connect with us

Sin categorizar

Palma prevé dotar de cámaras personales a los agentes de la Policía Local

Cort prevé dotar de cámaras personales a los agentes de la Policía Local

A partir de 2019

El Ajuntament de Palma prevé dotar de cámaras personales a los agentes de la Policía Local de Palma el año que viene, una vez obtenido el permiso que ha solicitado a la Delegación del Gobierno.

Así lo ha anunciado la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, en su comparecencia para dar a conocer los presupuestos de su departamento para 2019, que ascenderán a 78,7 millones de euros, un 18,9 % de los 417 millones totales del consistorio.

Pastor ha destacado que contará con 3,3 millones de euros más que este año, un 4,4 % de incremento, una subida que se destinará, entre otras mejoras, a la estabilización de las plantillas de interinos y a la cobertura de bajas.

También ha presentado hoy sus cuentas la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, que dispondrá de 39,3 millones de euros, un 0,9 % más que en el ejercicio en curso.

Truyol ha resaltado que el proyecto presupuestario prevé bajar en 2,5 millones la partida para incineración porque cuenta con que continúe la tendencia de incremento de la separación y reciclaje de residuos. La basura reciclada ha pasado del 14 al 25 % en dos años, ha subrayado.

El titular del área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, tendrá 15,5 millones de euros, un 7,6 % menos que en 2018, lo que el regidor ha justificado en que no están previstas nuevas expropiaciones y porque los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “se han repartido entre las diferentes concejalías implicadas”, explica Cort en un comunicado.

Hila ha indicado que la línea de ayudas al alquiler para jóvenes se ampliará a los ancianos y su dotación pasará de 250.000 a 500.000 euros.

El departamento municipal de Economía, Hacienda e Innovación, que contará con 73,6 millones de euros, el 17,6 % del total del presupuesto, sufre un recorte del 1,3 %, y su titular, Adrián García, ha informado de que en 2019 se reducirá en un 20 % la partida dirigida a pagar intereses bancarios.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *