Connect with us

OCIO Y CULTURA

Cort busca presentador para la revetla de Sant Sebastià

Jarabo presentación revetla Sant Sebastià

La edición de este año acogerá 7 conciertos y 28 actuaciones, distribuidas entre 7 localizaciones y, por primera vez, contará con un maestro de ceremonias

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy los pliegos de preinscripciones técnicas y las cláusulas administrativas para proceder a la contratación artística de la verbena de las Festes de Sant Sebastià correspondiente al próximo año.

La partida económica ascenderá a la cantidad de 242.000 euros, es decir, casi 27.000 euros más que el presupuesto de 2019. El programa comprenderá un total de 7 conciertos, con 28 actuaciones que se desarrollarán en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad: las plazas Rei Joan Carles I, Cort, Espanya, Reina, Olivar y Major, y el entorno de sa Feixina.

Los principales detalles de las Festes de Sant Sebastià 2020 han sido dados a conocer esta mañana por el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo. Cort ha argumentado la necesidad de “aumentar la representatividad para conseguir una programación que refleje las preferencias musicales y las inquietudes de los ciudadanos” para justificar la contratación de un servicio de asesoría musical. Estos asesores se encargarán, según el gobierno municipal, de “ofrecer un modelo artístico de calidad y que dé coherencia musical a los diferentes espacios”.

El presupuesto de 2020 se incrementa respecto al ejercicio anterior, situándose en 242.000 euros

La licitación del servicio de asesoría musical se dará a conocer durante la primera quincena de septiembre. Cort ha especificado que al tratarse de un procedimiento negociado, “quien se encargue deberá ajustarse a los estilos musicales de cada espacio”. El presupuesto de este servicio de asesoría es de 13.310 euros, la misma cuantía que en la verbena de 2019.

Como novedad, este año, se incluirá, como experiencia piloto, la figura de un presentador. Alberto Jarabo, a su vez concejal de Gobierno Interior y Participación Ciudadana, ha asegurado que el objetivo es “dotar de contenido el tiempo de cambio de grupos musicales y, al mismo tiempo, ganar proximidad con la ciudadanía comunicando información del evento o de las fiestas en general”.

En cuanto a los conciertos organizados por los medios de comunicación que forman parte de las fiestas de Sant Sebastià, el pliego de bases contempla que se mantengan los tres conciertos habituales, los cuales tendrán lugar los días 18, 20 y 25 de enero. Dos de estas actuaciones se desarrollarán en la plaza de Espanya y el tercero en la plaza Joan Carles I.

El ayuntamiento destinará una partida algo superior a los 75.000 euros para que estos conciertos puedan tener lugar. Este presupuesto también crece en relación a años anteriores.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *