Connect with us

ACTUALIDAD

Cort asegura que la palmera que mató a una mujer en Dalt Murada había sido revisada a finales de septiembre

Angélica Pastor, regidora de Infraestructuras de Cort

La edil de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha solicitado un esfuerzo extra a los técnicos para certificar el estado del arbolado, si bien ha señalado que el Ayuntamiento cumple con el calendario de inspecciones

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado que la palmera que ayer domingo se precipitó en una zona de Dalt Murada muy próxima a la Catedral y causó la muerte de una mujer que paseaba por la zona junto a su marido y su hija había sido revisada por un equipo de técnicos el pasado 26 de septiembre. El incidente se produjo en el transcurso de una jornada caracterizada por las fuertes rachas de viento en Palma y el resto de la isla.

Los restos de la palmera serán analizados por un laboratorio externo para descartar que el ejemplar presentase otros tipos de afecciones, si bien desde el primer momento se ha desmentido por parte de Cort que el árbol padeciera manifestaciones de ‘becut vermell’.

Esta mañana, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha señalado que el Consistorio “ha cumplido con las inspecciones y el calendario”, y ha explicado que la revisión que se efectúa en los árboles contempla también una poda y la realización de un exhaustivo conjunto de pruebas y análisis.

Avalancha de inspecciones de arbolado

Ayer, pocas horas después de producirse el trágico suceso, la empresa que tiene a su cargo la adjudicación del mantenimiento de los parques y jardines de Palma procedió a revisar de nuevo las palmeras de Dalt Murada y cortó los restos de otro ejemplar que también se precipitó sobre la vía pública, en este caso en la plaza Llorenç Villalonga. Afortunadamente, esta caída no provocó daños personales ni tampoco materiales.

La zona en la que se produjo la muerte de la mujer quedó acordonada en las horas posteriores a la incidencia, pero hoy se hallaba ya accesible para los paseantes. Al mismo tiempo, Cort ordenó revisar del arbolado en otros espacios de Ciutat, como el Paseo Marítimo, sa Feixina, Parc de la Mar, plaza Progrés, Plaza de España, plaza del Mercat, la Rambla, Son Quint, Son Cotoner, Plaza de los Patines, Son Serra Parera y ses Fonts.

Pastor ha afirmado haber reclamado a los técnicos que “hagan un esfuerzo para incrementar el número de revisiones y la implantación de nuevas técnicas”, destinadas a certificar el buen estado de salud del arbolado de Palma. Aún así, la edil de Infraestructuras ha recordado que “no hay en el municipio demasiadas incidencias relacionadas con la caída de árboles”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *