Connect with us

SOCIEDAD

El contagio de un trabajador de un hotel de Iberostar, en la costa de Santanyí, pone en cuarentena a más de 50 trabajadores

El contagio de un trabajador de un hotel de Iberostar, en la costa de Santanyí, pone en cuarentena a más de 50 trabajadores

Se trataría de un empleado de la cadena hotelera que habría llegado hace pocos días de la Península

La Conselleria de Salut y Consum ha confirmado este jueves un brote de origen laboral en un establecimiento hotelero de Mallorca. Según ha podido saber primiciaweb.es dicho caso positivo se habría producido en el núcleo costero de Cala Barca, en el municipio de Santanyí. Se trataría de un trabajador de la cadena Iberostar, que hace pocos días se incorporó a su puesto de trabajo procedente de la Península, según fuentes consultadas por este medio.

A raíz del primer caso positivo se realizaron pruebas de manera preventiva a 52 contactos, que trabajan con esta persona, lo que derivó en cinco positivos más. Otras fuentes apuntan que el total de positivos ascendería hasta 7. El caso de contagio ha obligado a que decenas de trabajadores, más de 50, permanezcan aisladas en el propio hotel a la espera de ver su evolución.

El caso que ha confirmado este jueves la Conselleria de Salut, podría haberse producido el pasado martes. El establecimiento hotelero, uno de los pocos que la cadena mallorquina mantiene abiertos por estas fechas en la isla, tiene a fecha de hoy una ocupación que oscila entre el 75% y un 80%.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia