Consulta los derechos de asistencia a los pasajeros afectados por las cancelaciones de los vuelos con un Boeing 737 MAX 8
BALEARS, RESUMEN

Consulta los derechos de asistencia a los pasajeros afectados por las cancelaciones de los vuelos con un Boeing 737 MAX 8

Pueden solicitar el reembolso del billete o que les ofrezcan un transporte alternativo

Los afectados por las cancelaciones de los vuelos con un Boeing 737 MAX 8 tienen el derecho a asistencia de las compañías aéreas en las que iban a viajar, al reembolso del billete o a que les ofrezcan un transporte alternativo, pero no a ser indemnizados porque la suspensiones se deben a circunstancias extraordinarias.

Las organizaciones de consumidores han explicado qué es lo que deben hacer los ciudadanos a los que les han cancelado su vuelo con uno de estos aviones, después de que ayer la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenara la suspensión de todos ellos por el accidente del pasado domingo en Etiopía, en el que fallecieron 157 personas.

El portavoz de la OCU, Enrique García, ha recordado lo que dice el reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros que protege a los consumidores de las cancelaciones.

Las compañías deben proporcionarles la asistencia necesaria y si fuera necesario ofrecerles alojamiento así como el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento. Tienen derecho al reembolso del billete si no realizan el vuelo en los siete días siguientes o a que les ofrezcan un transporte alternativo en condiciones similares. Pero no tienen derecho a una indemnización porque así lo contempla la normativa cuando la razón de la cancelación se debe a una “circunstancia extraordinaria”.

No tienen derecho a una indemnización porque así lo contempla la normativa cuando la razón de la cancelación se debe a una “circunstancia extraordinaria”

13 marzo, 2019

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