El Constitucional rechaza el recurso de amparo de Iñaki Urdangarin
BALEARS, RESUMEN

El Constitucional rechaza el recurso de amparo de Iñaki Urdangarin

El tribunal de garantías considera que el recurso carece de especial trascendencia constitucional para ser admitido

El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso de amparo del exduque de Palma Iñaki Urdangarin a la sentencia del caso Nóos, que le condenó a 5 años y 10 meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación y fraude, entre otros.

El tribunal de garantías considera que el recurso carece de especial trascendencia constitucional para ser admitido. Urdangarin cumple condena en segundo grado en la cárcel de Brieva. Fue condenado a 5 años y diez meses de prisión por prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.

Urdangarin recurrió al Constitucional al considerar que se habían vulnerado sus derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva, a la libertad y a la presunción de inocencia. Pero la Sección Primera, es decir, el presidente del tribunal, Juan José González Rivas, y los magistrados Alfredo Montoya y Cándido Conde-Pumpido, ha decidido por unanimidad que no procede admitirlo a trámite.

13 marzo, 2019

Deja un comentario