Connect with us

MINUTO A MINUTO

El Consell de Govern nombra a los primeros 22 directores generales

El Consell de Govern nombra a los primeros 22 directores generales

Restan todavía una treintena de nombramientos y la secretaría autonómica de Educación

Primer Consell de Govern de la legislatura con el nombramiento del secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno, que será el dirigente de Unidas Podemos, Jesús Jurado. Sigue sin conocerse quién ocupará la secretaría autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, que deberá quedar en manos de Més. Además, el Ejecutivo balear ha designado a 22 directores generales, parte de los cuales ya estaban en el anterior gabinete.

La portavoz del Govern, que continúa siendo, Pilar Costa, explica que junto con el cambio de estructura y los nombramientos de secretarios autonómicos y directores generales el presupuesto sigue siendo el mismo a pesar de que haya una conselleria más, en total 11.

También han sido designados secretarios generales de las consellerias y se ha reformulado la relación de puestos de trabajo de personal eventual de confianza. Éstos últimos suman 20 puestos más que en la pasada legislatura al añadir las plazas de una conselleria más y de secretarios de jefes de gabinete.La portavoz del Govern admite que en algunas tenían una carga de trabajo importante y por eso se decidió dividir algunas áreas como por ejemplo Hacienda y Administraciones Públicas.

Costa ha destacado el ambiente agradable de la primera reunión del Consell de Govern de la nueva legislatura. La próxima semana continuarán con más nombramientos, queda una treintena de directores generales por designar, y todavía no se ha hablado de la posible incorporación del dirigente de Més, Mateu Morro, en la conselleria de Agricultura, que está al frente la podemita Mae de la Concha, o tampoco de quién ocupará la secretaría autonómica de Educación.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *