Connect with us

OCIO Y CULTURA

El Consell dota con 7.000 euros el Premi Mallorca de Fotografia

Premi Mallorca de Fotografia

El certamen llega a su segunda edición con el objetivo de asegurar su consolidación

La vicepresidenta y consellera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha presentado la convocatoria del Premi Mallorca de Fotografía 2019, que llega a su segunda edición, con el deseo de que “se consolide como ha ocurrido con otras disciplinas artísticas” también recogidas en este certamen anual.

Busquets ha explicado que el premio “sirve para reconocer el trabajo de quien gane, pero también ha de ser útil a la hora de despertar vocaciones”. Es por esta razón, según la vicepresidenta insular, que parte del premio es económico, con una dotación de 7.000 euros, y, a su vez, se contempla la difusión de la obra ganadora, mediante la organización de una exposición y la publicación de un catálogo.

Los aspirantes cuentan con un mes de plazo para presentar sus trabajos

Por su parte, la directora insular de Cultura, Maria Pastor, ha destacado que las bases del premio, publicadas hoy martes en el BOIB, prevén que cualquier persona física se pueda presentar. Asimismo, ha especificado que a la hora de elegir el proyecto ganador se tendrá en cuenta “la solidez y el carácter innovador del proyecto, la calidad técnica y conceptual, la estética y la propuesta formal, así como la inserción y proyección del proyecto en el discurso de la fotografía contemporánea”, sin dejar de lado, eventualmente, la trayectoria anterior del autor.

El plazo para la presentación de los trabajos es de un mes. Finalizado este período de tiempo, el jurado, formado por la docente Maria Sebastián, el galerista Fran Reus y la especialista en fotografía Marta Dahó, se reunirá para elegir, por unanimidad, el proyecto ganador. El veredicto se hará público antes del 31 de diciembre.

La consellera de Cultura ha aprovechado la ocasión para agradecer al Arxiu del So i la Imatge del Consell de Mallorca su aportación a la hora de llevar a cabo la convocatoria de estos premios. El máximo responsable técnico de este departamento, Xisco Bonnin, ha matizado que no se trata de convocar “un concurso de fotos, sino de reconocer la labor que hay detrás de proyectos que tengan un discurso”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *