Connect with us

ACTUALIDAD

El Congreso insta al Gobierno a que desentierre a Franco y traslade sus restos fuera del Valle de los Caídos

La proposición no de ley presentada por el grupo del PSOE ha prosperado gracias a los votos del grupo socialista, Podemos y Ciudadanos

La proposición no de ley presentada por el grupo del PSOE ha prosperado gracias a los votos del grupo socialista, Podemos y Ciudadanos. El PP se ha abstenido y ERC ha votado en contra.

La iniciativa, que quiere reactivar el cumplimiento de la ley de memoria histórica aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, propone la “exhumación de los restos de Francisco Franco y su traslado fuera del Valle de los Caídos, así como a la exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera para su reubicación —en su caso— en un sitio no preeminente del edificio”.

Además, la propuesta plantea “proceder a resignificar la función del Valle de los Caídos para que deje ser un lugar de memoria franquista y nacional-católica y sea reconvertido en espacio para la cultura de la reconciliación, de la memoria colectiva democrática, y de dignificación y reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura”.

Haz clic para seguir leyendo
Advertisement
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement