Connect with us

ECONOMÍA

El concurso de acreedores se duplica en Balears

Balears registra más de 2.000 concursos de acreedores en los últimos 20 años

La mitad de las empresas concursadas en las Islas entre enero y marzo se sitúan por debajo de los 250.000 euros anuales

El número de empresas que se han declarado en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- en Balears en el primer trimestre del año se ha duplicado respecto al mismo período del año pasado, con 40, frente a las 20 de 2018.

Por actividad económica principal, 7 de ellas son de edificación y promoción inmobiliaria, 6 de hostelería, otras 6 de otro tipo de servicios y 5 inmobiliarias financieras y seguros, según la “Estadística del Procedimiento Concursal (EPC)” publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además 3 de las empresas concursadas en Balears se dedicaban a actividades profesionales, 2 a actividades administrativas y servicios auxiliares, otras 2 son comercios minoristas, y hay una de industria de bienes intermedios, otra de información y comunicaciones y 7 de ellas de actividades sin clasificar.

Por tramo de volumen de negocio, la mitad de las empresas concursadas en Balears entre enero y marzo se sitúan por debajo de los 250.000 euros anuales. Además 2 de ellas tienen un volumen de negocio de entre 250.000 y 500.000 euros; 6 entre medio millón y 1 millón de euros; una en el tramo entre 1 millón y 2; otra entre 2 y 5 millones y una se sitúa en más de 10 millones de volumen de negocio. Nueve están sin clasificar.

Por antigüedad, 15 de las empresas tenían menos de 4 años, y 11 tenían más de 20 años de actividad.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *