Connect with us

SOCIEDAD

Comprar la fruta en temporada ahorra dinero y añade nutrientes

Cerezas

La cereza es la fruta que más variación en el precio registra en función de la época en que se adquiere

Un estudio del portal Cuponation, dedicado al ámbito del consumo, muestra que la fruta y verdura de temporada contienen más nutrientes y resultan más asequibles para el bolsillo que cualquier otro producto.

Tras analizar las variaciones mensuales en el precio de 50 frutas y verduras, los autores del trabajo han llegado a la conclusión de que adquirir estos artículos, si se compran durante su temporada de venta y recogida, y no fuera de ella, puede generar un ahorro de hasta 35 euros en la cesta de la compra.

Una de las frutas que más se encarece si se compran fuera de la época de cosecha es la cereza, que en julio puede adquirirse por 1,20 euros el kilo, mientras que en los meses que no son de temporada (febrero, marzo, noviembre y diciembre) el precio se dispara hasta los 36.67 euros.

Sandía, berenjena, nectarina y melocotón, entre los que más cambian de precio

Otros alimentos que varían mucho su precio en función su recogida natural son la sandía (466% de diferencia en la tarifa de venta según se consuma durante o fuera de temporada), la berenjena (440%), la nectarina (433%), el melocotón (420%), las alcachofas (362%), el pepino (304%) y la mandarina (300%).

En cambio, el precio de las frutas y verduras que se pueden recolectar prácticamente durante todo el año sufren pocos cambios en el precio. Entre ellas se encuentran las espinacas, cuyo precio máximo y mínimo apenas ha variado 20 céntimos por kilo en los últimos doce meses; el rábano (11 céntimos), las frambuesas (que oscilan entre los 10 y los 12 euros), los nabos (15 céntimos), las zanahorias (10 céntimos) o las peras de conferencia, con un precio mínimo de 1 euros y una tarifa máxima de 1,24.

Cuponation.es es el portal líder en códigos descuento y ofertas online a escala mundial. Dentro de su plataforma ofrece los mejores descuentos alrededor del mundo. La compañía opera en más de 24 países y cuenta con más de 18.000 e-commerce y marcas, entre las que cabe destacar Yoigo, Just Eat, Iberia, Amazon o Asos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *