Connect with us

ACTUALIDAD

Company exige a Armengol que rompa su pacto con MÉS y le ofrece a cambio el apoyo del PP

Biel Company con los candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre

El líder de los populares, que ha presentado hoy a los candidatos del 10 de noviembre, considera que la presidenta no puede seguir gobernando “con quienes pretenden trasladar a Balears” el conflicto catalán

El presidente del PP balear, Biel Company, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar a los candidatos de las elecciones generales del 10 de noviembre y ha aprovechado la ocasión para “exigir” a la presidenta del Govern, Francina Armengol que “no continúe con la equidistancia entre quienes están dentro de la Constitución y quienes están fuera, y rompa el Pacto con MÉS per Mallorca”.

Company ha explicado que “Armengol no puede continuar gobernando con un partido que quiere trasladar a Balears el conflicto que hay actualmente en Catalunya”, y ha añadido que “si la presidenta da este paso, podrá contar con el PP para garantizar la estabilidad en los temas fundamentales para la comunidad autónoma, porque por encima de la ideología está el futuro de los ciudadanos”. El líder popular ha reiterado, en este sentido que Armengol ha de impedir que sus socios “sigan jugando a trasladar a Balears el conflicto de otra comunidad autónoma”. Por ello, Company considera que la jefa del Ejecutivo “tiene ahora una oportunidad magnífica para demostrar si prioriza el interés general de esta tierra o la ideología”.

Esta ha sido la reacción del PP tras las declaraciones realizadas por el senador autonómico y figura destacada de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, sobre la democracia, la Constitución y los presos políticos. Los populares han propuesto la reprobación de Vidal, ya que, según Company, “sus  manifestaciones son impropias de alguien que ha de representar a todos los ciudadanos de Balears”. Company ha recordado que el ex conseller de Medio Ambiente y Agricultura “fue propuesto por Armengol y por sus socios de MÉS, y ahora la presidenta debe explicar si comparte o no sus declaraciones”.

Sobre las candidaturas del PP en las próximas elecciones generales, Biel Company ha asegurado que su formación tiene “las mejores listas para que Pablo Casado sea el próximo presidente de España”.

El dirigente popular ha recordado una vez más que su partido no defendía una nueva convocatoria de comicios, y ha acusado a Sánchez de haberlo hecho necesario por “su bloqueo y su responsabilidad”. Sin embargo, Company confía en que las votaciones representen “una segunda oportunidad para dar paso a un Ejecutivo que sí sea capaz de dar estabilidad al país y solucionar los problemas de los españoles”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *