Connect with us

Sin categorizar

Company decidirá el senador que sustituirá a Bauzá en las próximas horas

Company decidirá el senador que sustituirá a Bauzá en las próximas horas

El presidente del PP ha estado sometido a una fuerte presión ante la cantidad de dirigentes populares que les seduce el puesto por el cual Joan Huguet y María Salom son los mejor colocados

Biel Company, presidente del PP de Balears, hará público en las próximas horas el nombre de la persona que el partido propondrá al Parlament para ser nombrado senador autonómico en sustitución del díscolo expresident José Ramón Bauzá. Una decisión que no ha sido nada fácil para Company, ya que había una gran cantidad de dirigentes populares que han presionado y movido todos sus contactos para hacerse con el puesto, que cuenta con un suculento sueldo de más de 4.000 euros al mes.

Han sonado varios nombres. El primero de ellos el de Marga Durán, actual portavoz en Cort. Pero ha dicho que no, quiere vivir las elecciones desde Mallorca. Pero también están en la carrera dirigentes sin cargo en la actualidad como la exdelegada del Gobierno, entre muchos otros puestos durante décadas, María Salom; o también el expresidente del PP Joan Huguet y sin descartar a Pere Rotger, exalcalde de Inca y expresidente del Parlament.

Información Reservada @primiciaweb.esCompany quiere una persona con experiencia que pueda ocupar el puesto de forma rápida, ya que se trata de un cargo para solo unos meses. Hay que recordar que después de las elecciones autonómicas se deberá nombrar a otros dos senadores y puede que el PP no esté en condiciones de elegir uno y deba cederlo en función de los futuros pactos post electorales. Esta necesidad de poner una persona experimentada en la política nacional reducen de forma importante el cerco a los nombres que tiene a disposición la formación popular. En concreto, Salom y Huguet son los mejor colocados, ya que la primera ha sido diputada nacional y el segundo ya ha sido senador.

Salom y Huguet son los mejor colocados, ya que la primera ha sido diputada nacional y el segundo ya ha sido senador

Hoy Company tiene una comparecencia de prensa y puede desvelar su nombre. El líder popular quiere resolver el tema cuando antes. Ya intentó que el nombramiento se produzca el próximo martes, pero los partidos de la izquierda no quisieron incluirlo en el orden del día. Lo cierto es que Maria Salom ha intensificado su presencia en el partido en las últimas semanas con el objetivo de hacerse con el puesto. El veterano Joan Huguet también se ha movido y Company tiene su nombre sobre la mesa. Ambos tienen históricas conexiones con Madrid y en especial en la Cámara Alta. Algunos apuntan que Company puede sorprender con un nombre inesperado que no esté en la mente de la mayoría de analistas políticos.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *