Connect with us

Sin categorizar

Company: “Si Armengol quiere el descuento del 75% tiene que apoyar los PGE”

rptoz

El líder de los populares en Balears destaca la “incoherencia” de la presidenta de querer tumbar los PGE y al mismo tiempo anunciar la presentación de enmiendas

El presidente del PP de Balears, Biel Company, se ha mostrado este viernes “muy tranquilo” sobre el incremento hasta el 75% de descuento de residente en los viajes entre las islas y la península. Para ello, ha señalado que es preciso que no prosperen las enmiendas a la totalidad anunciadas por el PSOE y Podemos contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados esta semana por el ministro Cristóbal Montoro en el Congreso.

El autonómico de los populares ha señalado que “la señora Armengol llega tarde” en este asunto y le ha pedido que deje de hacer “postureo” porque “no se trata de ver quién se cuelga la medalla, sino de conseguir el objetivo”. Por eso, ha añadido que “quien lo tenga que decir, lo dirá cuando toque”, en relación a la aprobación de esta medida.

“Lo único que tiene que hacer Armengol para que se apruebe el 75% de descuento es dar apoyo a los PGE para que sigan su tramitación y no sean rechazados, porque entonces tampoco se aplicarían otras medidas positivas para los ciudadanos de las islas como el incremento de las pensiones, de los salarios de los funcionarios o el aumento en inversiones”, ha manifestado Company.

De la aprobación de los PGE también depende que lleguen los 67MM que le corresponden a Balears como pago a cuenta del sistema de financiación. En este sentido, el presidente popular ha recordado que Armengol retaba a Montoro en enero a que presentara los presupuestos o dimitiera y “ahora que están presentados, votará en contra, es decir, votará en contra de recibir esos millones”. Por eso, Company ha criticado “la incoherencia de Armengol, que quiere tumbar los PGE y al mismo tiempo dice que presentará enmiendas”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad