Connect with us

MINUTO A MINUTO

Company advierte que el Govern tendrá que efectuar más recortes para cuadrar los presupuestos de 2020

Biel Company, con los candidatos del PP al Congreso y el Senado

El líder del PP en Balears ha recordado que la previsión de crecimiento económico del Ejecutivo, cifrada en un 2,1%, ha sido desmentida por el BBVA, que la sitúa en el 1,2

El presidente del PP balear y portavoz popular en el Parlament, Biel Company, considera “irresponsable” el proyecto de presupuestos de 2020 aprobado por el Govern, y vaticina que se volverá a “provocar otro agujero en las cuentas de la Comunidad, como ya ha ocurrido en 2019”, ya que, según sus palabras, se trata de unas partidas “sobre ingresos ficticios y la consellera tendrá que volver a hacer recortes, como los que ya está haciendo ahora”.

Company ha advertido que los presupuestos que a partir de la próxima semana iniciarán su tramitación parlamentaria están elaborados sobre “la previsión de crecimiento irreal del conseller Negueruela, que habla de un 2,1%, cuando el BBVA estima un 1,2% para Balears, el próximo año”.

El  líder popular ha asegurado “no entender esta manera de funcionar de Armengol”, aunque ha recordado que es una práctica habitual de la actual presidenta del Govern en las instituciones en que ha ejercido responsabilidades ejecutivas. Como ejemplo, Company ha puesto la etapa de Francina Armengol al frente del Consell de Mallorca, entre 2007 y 2011, donde “gastó en otras actuaciones 120 de los 140 millones que Madrid envió para construir carreteras”.

La situación actual, según Company, es que el Govern se ve obligado a “utilizar los fondos de la ecotasa para tapar su mala gestión y equilibrar un poco el agujero provocado en las cuentas de 2019”. El portavoz del PP ha vaticinado que el próximo año “volverá a ocurrir lo mismo y tendrán que recortar, porque la economía crecerá por debajo de las estimaciones con que se han elaborado estas cuentas”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *