Connect with us

OCIO Y CULTURA

Comienza la primera parte de la temporada en el Teatre Principal, sin ópera pero con 54 espectáculos

Teatre Principal nova temporada

La fundación abre una nueva etapa de la mano de Josep Ramon Cerdà con una apuesta por la diversidad de la oferta y la aproximación al público joven

La programación del Teatre Principal de Palma en este inicio de la temporada, que cubre el período desde septiembre hasta enero de 2020, acoge un total de 54 espectáculos correspondientes a géneros tan diversos como música, lírica, teatro, nuevos lenguajes, circo, cine y espectáculos familiares.

Las propuestas de esta primera parte del curso fueron presentadas en el transcurso de un acto en el que estuvieron presentes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y el nuevo director del Teatre Principal, Josep Ramon Cerdà, además de de algunos de los artistas mallorquines que protagonizarán la programación de este cuatrimestre.

La presidenta insular elogió la oferta cultural y artística prevista por la dirección del teatro en esta nueva singladura, que calificó de “más amplia y diversa” que la del período anterior. En opinión de Cladera, el objetivo prioritario ha de ser que la cultura “llegue a todo el mundo”.

Por su parte, la vicepresidenta, Bel Busquets, incidió en la introducción de descuentos y abonos para esta temporada, especialmente destinados a los espectadores más jóvenes, que en estos próximos cuatro meses podrán disfrutar de montajes específicamente pensados para este colectivo.

Ramon Madaula, Emma Vilarasau y Núria Espert, presencias ilustres

Josep Ramon Cerdà, que asumió hace pocas semanas la dirección del Teatre Principal, se ocupó durante la presentación de desgranar el contenido de este inicio de curso. En el apartado teatral, destacan montajes como ‘Lehman Trilogy ‘, previsto para el 1 y 2 de noviembre; ‘Casa de nines 20 anys després’, sobre la popular obra de Ibsen y con Ramon Madaula y Emma Vilarasau en el reparto, el 22 de noviembre; ‘Una gossa en un descampat’, el 29 de noviembre; ‘Jauría’, de Miguel del Arco, el 14 de diciembre; y ‘Romancero gitano’, con Nuria Espert, ya a principios de año, los días 3 y 4 de enero.

La programación musical incluye el concierto de Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida, los días 20 y 21 de septiembre, cuyas funciones ya han agotado las entradas; el crooner Jay-Jay Johanson, el 25 de septiembre; la actuación de Andrea Motis, dentro del Festival de Jazz de Alternatilla, el 21 de noviembre; y la presentación del nuevo disco de Manel, titulado ‘Per la bona gent’,  que tendrá lugar el 13 de diciembre.

Espectáculos familiares con ‘On és quan ja no hi és?’ y ‘El jardí de les ments despertes’

Dentro de los espectáculos para el público familiar, cabe resaltarOn és quan ja no hi és?‘, una coproducción de Tolo Ferrà con el Teatre Principal que se pondrá en escena los días 12 y 13 de octubre; los espectáculos para bebés ‘Blink Fash Duncan’, el el 10 de noviembre, y ‘El jardí de les ments despertes’, el 23 y 24 de noviembre.

El ciclo de danza se abrirá con ‘Happy Island’, el 26 de septiembre, espectáculo vinculado a las Jornadas sobre la Inclusión Social a las Artes Escénicas, y proseguirá con ‘My Neighbor Sky’, el 17 de noviembre, y el impactante ‘Likes’, de Núria Guiu, el 28 de noviembre.

El circo también tendrá presencia esta temporada en el Teatre Principal con ‘Sinergia’, dentro de la programación de la Fira B!, y la gala del 25 aniversario de Sonrisa Médica, prevista para el 9 de noviembre.

La temporada de ópera no empezará hasta la primavera, pero para este primer período la dirección del teatro ha anunciado dos espectáculos líricos: ‘Irene i la terra adormida’ (3 de noviembre) y ‘El diluvi de Noe’ (5 y 6 de diciembre), una coproducción del Teatre Principal con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia