Connect with us

OCIO Y CULTURA

Cladera participa en la Audiencia Pública del Papa Francisco con motivo de la donación de dos obras pictóricas

Catalina Cladera, en El Vaticano, junto al Papa Francisco y el obispo de Mallorca

Las creaciones son obra del artista José Luís Mesas, quien estuvo presente en el acto junto a la presidenta del Consell de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha participado en la Audiencia pública del Papa Francisco, oficiada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, con motivo de la entrega al máximo representante de la iglesia católica de dos obras del pintor José Luís Mesas. Cladera acompañó al artista y a su familia en una comitiva de la que también formó parte el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Las dos obras donadas son un retrato del pontífice y una segunda tela con el nombre ‘Cristo de los gitanos con los cuatro elementos’, que responde a una reproducción a escala de una obra de gran formato pintada por José Luis Mesas anteriormente.

El Consell de Mallorca y el Obispado han colaborado con el entorno del pintor para que esta donación pudiera llevarse a cabo. Las gestiones se iniciaron el pasado mes de marzo, a instancias del entonces presidente insular, Miquel Ensenyat.

Cladera expresó su “satisfacción” por el hecho de que un artista mallorquín “haya podido cumplir su sueño de donar sus creaciones al Papa”. La presidenta del Consell destacó la “emotividad” del acto y la “proximidad” del pontífice.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *