Connect with us

ACTUALIDAD

Ciudadanos tardará cuatros meses en decidir el sucesor de Rivera

Ciudadanos exige a Rajoy que convoque elecciones

Una gestora asumirá el poder de forma interina hasta la celebración de un congreso extraordinario

Cuatros meses. Es el tiempo que tiene que transcurrir para que Ciudadanos puede elegir al sucesor de Albert Rivera. Los estatutos del partido impiden que las primarias se celebren antes de que haya transcurrido ese período desde las últimas elecciones generales. Mientras tanto será una gestora la que asumirá el poder de forma interina hasta la celebración de una Asamblea General extraordinaria. «No habrá vacío de poder», ha remarcado este miércoles el secretario general José Manuel Villegas.

Los mecanismos ya están en marcha y, previsiblemente, no será hasta finales de mes cuando se celebre el consejo general de Ciudadanos que deberá elegir a los miembros de esa dirección provisional. Este órgano estará presidido por Manel García Bofill, encargado de presentar una lista con los nombres que conducirán el partido hasta las primarias y que deberá ser ratificada por dos tercios del consejo.

Algunos dirigentes, tras la dimisión de Rivera, hablaban de la posibilidad de modificar los estatutos para acelerar los plazos, pero Villegas ha rechazado esa posibilidad para preservar las «garantías democráticas».

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *