Connect with us

ACTUALIDAD

Catalunya decreta un cierre perimetral de todo el territorio durante 15 días

Catalunya decreta un cierre perimetral de todo el territorio durante 15 días

La Generalitat decide suspender todas las actividades culturales, de restauración y extraescolares a partir de este viernes

Catalunya ha decretado este jueves el cierre perimetral de la comunidad durante la semana y a nivel municipal durante el fin de semana para los próximos 15 días así como la suspensión de actividades culturales, de restauración y las extraescolares. Estas son las principales medidas, de restricción de la movilidad para frenar los contagios de coronavirus que ha aprobado el Govern este jueves en una reunión extraordinaria del Consell Executiu. Las medidas serán de aplicación a partir de las 00:00 del viernes, mientras que el confinamiento perimetral y municipal durante el fin de semana empezará a las 6 horas del viernes y hasta las 6 horas del lunes.

Las nuevas medidas, que dan continuidad a las tomadas hace ahora 15 días y que supusieron en cierre de bares y restaurantes, se toman en un momento en que el crecimiento de la epidemia de Covid-19 en Catalunya sigue al alza, con 5.761 nuevos casos más notificados y 78 fallecidos en un día, aunque desciende tímidamente la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt), que ha pasado de 1,38 de ayer a 1,34 de este jueves. El índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote (EPG) ha disminuido muy poco con respecto a ayer (840) y hoy se sitúa en 838.

La tensión en los hospitales tampoco mejora y siguen produciéndose nuevos ingresos, 182 en toda Catalunya, con un total de 2.387, y 78 personas más están en las UCI (434 en total).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad