Connect with us

ACTUALIDAD

Catalunya confirma que levantará este jueves el confinamiento en Lleida y seis municipios del Segrià

Los rebrotes en Catalunya y Aragón, fuera de control

“Ha bajado la curva”, ha asegurado la consellera de Salut, Ana Vergés

Larga ha sido y es la espera para volver a la nueva normalidad en Lleida, cuyo segundo confinamiento, junto al de seis municipios más del Segrià –Aitona, Alcarràs, la Granja d’Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre–, cumple este miércoles dos semanas. La ‘consellera’ de Salut, Alba Vergés, ha anunciado el fin del aislamiento de una zona que lleva alejada más de un mes: primero con el confinamiento perimetral de la comarca, al que luego se sumaron otras medidas más restrictivas para frenar el covid.

La flexibilización llega después de estabilizarse la curva y tras las constantes manifestaciones de negocios y restauradores, que acumulan pérdidas millonarias. Aire fresco también para los ciudadanos, que se encuentran en plena ola de calor.

Se trata de las mismas restricciones ya vigentes en el resto de la comarca, en Barcelona y su área metropolitana, aunque con algunas limitaciones que afectan al sector de la restauración: cafeterías, bares y restaurantes, por ahora, solo pueden poner en marcha sus terrazas, con el 50% de aforo, manteniendo la distancia y cerrando antes de medianoche.

Aunque Vergès admitió que estos últimos días de julio “ha bajado la curva”, aseguró que “tenemos que ir con cuidado, porque la presión asistencial en los centros de salud de Lleida que, a su vez, dan atención a toda la región, es muy alta”. “Esto es un aviso para navegantes: las tendencias a la baja pueden cambiar si nos relajamos”, advirtió la ‘consellera’, que sitúa esta zona “entre nivel 4 y 5”.

Y añadió: “Nos encontramos con un panorama complicado, tenemos que continuar aplicando medidas y las más efectivas son las de protección individual”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia