Connect with us

ACTUALIDAD

Catalunya anuncia “medidas excepcionales” durante 10 días

Catalunya anuncia "medidas excepcionales" durante 10 días

Se establecerá un confinamiento municipal y sólo podrán abrir entre semana los comercios de hasta 400 metros cuadrados

La Generalitat ha anunciado la implantación de “medidas excepcionales” de 10 días a partir del jueves 7 para intentar frenar el auge de la pandemia en Catalunya. Se establecerá un confinamiento municipal y sólo podrán abrir entre semana los comercios de hasta 400 metros cuadrados, quedando cerrados los centros comerciales. Los fines de semana sólo podrán estar abiertos los comercios esenciales, como supermercados o farmacias.

Las actividades físicas quedan reducidas sólo al exterior. Las otras, las de interior, quedan prohibidas, con los gimnasios cerrados (no así las piscinas), en este periodo de 10 días que arranca el jueves día 7. Las restricciones para el sector cultural y de la restauración son las que actualmente están vigentes.

Se permiten los actos religiosos con un aforo del 30% con un máximo de 500 personas, o 1.000 si la ventilación es óptima.

Estas nuevas medidas responden al auge de la pandemia que vive Catalunya desde hace unas semanas, un incremento que queda ratificado en las cifras que hoy ha hecho públicas el Departament de Salut.

Han subido el riesgo de rebrote, la velocidad de propagación del virus (la famosa Rt) y la presión hospitalaria. Si ayer domingo el riesgo de rebrote se situaba en los 422 puntos, hoy esta cifra ha escalado hasta los 500 (78 puntos más).

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad