Casado dice ahora que un 25% de las víctimas de “violencia doméstica” no son mujeres
ACTUALIDAD

Casado dice ahora que un 25% de las víctimas de “violencia doméstica” no son mujeres

El líder del PP se abre a negociar con Vox sobre esta cuestión pero le avisa que debe ser dentro de los pactos de Estado ya alcanzados

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado dispuesto este viernes a “negociar” con Vox como “mejorar” las políticas contra la violencia de género siempre que se haga desde el marco de la Constitución y teniendo en cuenta los pactos de Estado ya alcanzados con el resto de fuerzas parlamentarias. Lo ha apuntado en un acto en Canarias en el que ha querido resaltar que hay un 25% de víctimas de violencia doméstica no son mujeres.

“Lo que decimos es que se proteja a las víctimas independientemente del sexo”, afirmó Casado, después de subrayar que “sabemos que hay un 75% de víctimas que son mujeres”, pero también otro 25% que “son ancianos, niños y parejas homosexuales que tienen problemas con el compañero o compañera, o entornos dentro del hogar o la empresa con vínculos familiares”.

Casado ha hecho estas manifestaciones en un acto donde ha destacado las medidas impulsadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy en favor de las mujeres, la equiparación y en contra de la violencia de género. “No admitimos lecciones de la izquierda”, afirmó Casado, que ha acusado a los socialistas de hacer “demagogia”.

4 enero, 2019

Deja un comentario