Carrera interna en el PP de Balears para optar a un puesto de salida en el Parlament y el Consell
OPINIÓN

Carrera interna en el PP de Balears para optar a un puesto de salida en el Parlament y el Consell

El actual alcalde de Campos y coordinador de campaña, Sebastià Sagreras, negocia entre el número tres y el cinco de la lista del Parlament

Biel Company, presidente del PP de Balears, quiere al alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, a su lado durante la próxima legislatura. Prueba de ello es que ya lo ha designado como responsable máximo de la campaña electoral del mes de mayo. Pero Sagreras quiere un puesto de calado en la lista del Parlament y tiene sobre la mesa el tres o el cinco para ocupar. Todo dependerá de los equilibrios que deberá hacer Company para contentar a todas las facciones del partido. Al alcalde de Campos le hace ilusión el tres, pero tiene el hándicap de que la número dos será Margalida Prohens, también del mismo municipio.

Información Reservada @primiciaweb.esEste es solo un ejemplo de lo que se está cociendo en las alcantarilas del PP de Balears, ya que se ha desencadenado una verdadera carrera interna para conseguir auparse en los puestos de privilegio de las listas del Parlament y del Consell, que además les garantiza un cargo remunerado. En el Consell, tal y como ya explicamos en esta misma sección hace unas semanas, una vez nombrado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, como candidato al Consell había varios aspirantes a ocupar el segundo puesto de la lista. Un caso claro es el de Catalina Soler que trabaja a destajo para acompañar a Galmés.

En el Parlament hay varios nombres que están asegurados, como es el caso de Margalida Durán que tendrán que compensarla por dejar su puesto a Mateo Isern, y también el nombre de Núria Riera está en puestos delanteros, sin olvidar a Prohens que seria la número dos de Company. En el caso de Sagreras no tiene mucha competencia. Si bien deberán contar con un puesto para el expresidente popular Miquel Vidal y con total seguridad con Antoni Costa, que lleva todos los temas económicos del partido. Company también quiere recuperar al exconseller de Educación Rafel Bosch, que fue destituido por Bauzá al suavizar el TIL durísimo contra el catalán. Una carrera por un cargo que en las próximas semanas se puede poner más que emocionante. Vaya cogiendo sillas.

4 enero, 2019

Deja un comentario