Connect with us

ACTUALIDAD

Cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por la crisis del coronavirus

Cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por la crisis del coronavirus

La oleada de bajas de empresas tecnológicas ha hecho que el acontecimiento se acabe suspendiendo

No habrá Mobile World Congress (MWC) dentro de dos semanas. La GSMA, organizadora del salón, ha mantenido varias reuniones de urgencia este miércoles en una frenética y confusa jornada en Barcelona –a la segunda han asistido todas las instituciones implicadas– para tomar la complicada decisión de suspender el congreso previsto del 24 al 27 de febrero ante los constantes anuncios por parte de las empresas de no acudir a la cita por miedo al coronavirus.

Los organizadores del congreso han hecho público un comunicado en el que informan que esta decisión no tiene nada que ver con el “ambiente seguro y saludable de Barcelona”, sino que se ha tomado por “la preocupación global por el brote del coronavirus, así como la preocupación por los viajes y otras circunstancias”. Todo esto “hace que sea imposible que la GSMA celebre el evento”. Además, la GSMA ha añadido que se continuará trabajando para que sea posible el MWC Barcelona 2021, así como futuras ediciones y agradece la lealtad de las administraciones.

Todas las empresas que han cancelado su presencia en el congreso han defendido que ponían por delante la salud de sus empleados, colaboradores y clientes. El listado de bajas fue iniciado por LG el miércoles pasado y desde entonces ha sido una sangría constante: Ericsson, Sony, Cisco, Facebook, Nokia, Rakuten…

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *