Connect with us

ECONOMÍA

Calvià sienta las bases del plan local de ocupación de los próximos 4 años

Reunión en Calvià sobre el plan de ocupación

El alcalde ha recibido en la sede consistorial al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, con quien ha fijado las prioridades formativas y laborales del municipio

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han mantenido en las dependencias municipales una reunión de trabajo de cara a planificar las actuaciones conjuntas entre ambas administraciones.

En este sentido, se han fijado las líneas básicas de un Plan local de Ocupación en Calvià para los próximos 4 años, centrando el esfuerzo en las políticas activas de empleo, iniciadas en la pasada legislatura, y abriendo otras alternativas, especialmente en materia de formación.

Durante el período de gobierno anterior, se llevaron a cabo en Calvià, dentro del ámbito formativo, programas integrados para jóvenes, con una media de tres programas mixtos anuales, e iniciativas orientadas a colectivos vulnerables y personas desocupadas.

En materia de promoción económica, se llevaron a cabo actuaciones de ocupación y desarrollo local. Cabe recordar que el IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calvià) cuenta con 4 centros acreditados por el SOIB, ubicados en Palmanova, Santa Ponça, Son Ferrer y es Generador.

Consecuencias de la quiebra de Thomas Cook

Por otro lado, el conseller y el alcalde de Calvià han analizado la quiebra de Thomas Cook y sus consecuencias, así como la colaboración que puede aportar el Ayuntamiento con vistas a la promoción turística del municipio de la mano del Consell de Mallorca.

Iago Negueruela se ha comprometido a asistir al próximo Foro del Turismo de Calvià, que tendrá lugar a finales de mes, para explicar las medidas adoptadas tanto por el Gobierno del Estado como por el Govern autonómico para amortiguar el impacto de la quiebra del turoperador británico y garantizar, tanto como resulte posible, el empleo y la conectividad aérea. 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *