Connect with us

MINUTO A MINUTO

Calvià pagará de su bolsillo el solar de la futura ITV y lo cederá después al Consell de Mallorca

Catalina Cladera, con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la teniente de alcalde Nati Francés

 

Esta será la quinta estación de inspección de vehículos que funcione en la isla y su construcción responde a la necesidad apremiante de descongestionar el servicio

El Ayuntamiento de Calvià costeará la compra del solar que acogerá las futuras instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), destinada a descongestionar el servicio, actualmente saturado a causa de la incapacidad de las cuatro estaciones que funcionan en Mallorca para absorber la demanda existente.

Así lo comunicó el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante la reciente reunión que mantuvieron, y a la que también acudió la teniente de alcalde Nati Francés. El primer edil confirmó a Cladera que el próximo pleno municipal incluirá en su orden del día una modificación puntual del Plan General de Calvià para permitir el cambio de uso, de privado a público, de los terrenos que acogerán la futura ITV.

Una vez solventado este trámite, el Consistorio cerrará la compra del solar y lo cederá al Consell de Mallorca para que haga efectiva la construcción de la estación de inspección de vehículos. Los terrenos ocupan una superficie de 5.600 metros cuadrados y han sido tasados en 650.000 euros.

La presidenta del Consell agradeció al Ayuntamiento de Calvià que esté dispuesto a poner a disposición de la institución insular el emplazamiento en el que se habilitará el servicio, orientado, según Cladera, a los usuarios del municipio y de las localidades de Ponent.

Acuerdo a tres bandas para construir un centro de día

Paralelamente, el encuentro sirvió para poner sobre la mesa la necesidad de mejorar aspectos como la atención a las personas mayores. La idea es construir un nuevo equipamiento para acoger a ancianos de Calvià que lo precisen.

Según Rodríguez Badal, “ya existe un acuerdo a tres bandas”, que comprendería al Ayuntamiento junto al Govern y al Consell de Mallorca, “para dotar al municipio de un nuevo centro de día público orientado a usuarios de edades avanzadas”. El alcalde confirmó que también en este caso el solar será cedido por el Ayuntamiento.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *