Calvià acoge la campaña “No te rindas nunca”
SOCIEDAD

Calvià acoge la campaña “No te rindas nunca”

Esta iniciativa de la Fundación Inserta se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa tu talento”

Calvià ha sido el primer municipio de Balears en acoger la campaña roadshow “No te rindas nunca” de la Fundación Inserta, que en la actualidad está viajando por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas. Este martes se ha presentado con la asistencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde y presidenta del Institut de Formació i Ocupació de Calvià, Nati Francés; el gerente del IFOC, Darío Espallargas, y el director territorial de Catalunya y las Illes Balears de la Fundación Inserta, Enric Opi Tufet.

Esta iniciativa de la Fundación Inserta se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa tu talento”, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes sin empleo entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se realiza a través del portal Noterindasnunca.org.

El alcalde ha destacado, en la presentación, el compromiso firme del Ajuntament de Calvià hacia las políticas de empleo, y especialmente con el colectivo de personas con discapacidad.

El tráiler que forma parte de la campaña estará instalado este martes y mañana miércoles en el aparcamiento del Centre Municipal de Serveis de Palmanova con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, y el horario de atención al público es de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Durante estos dos días, los jóvenes con discapacidad que se acerquen al roadshow, podrán participar en dinámicas grupales a través de cuatro talleres: “La actitud que me impulsa” estará orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales. “Talentos únicos y diversos”, el candidato tendrá que reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional. “El poder de una visión” estará dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años y ayudarle a identificar adónde quiere llegar profesionalmente a través de dinámicas como la arteterapia.

7 agosto, 2018

Deja un comentario