Connect with us

ECONOMÍA

CaixaBank renuncia a los despidos forzosos

CaixaBank_

Con la condición de que los sindicatos acepten el resto de cuestiones que están sobre la mesa de negociación

La dirección de CaixaBank ha aceptado este jueves renunciar a las salidas forzosas de trabajadores para cubrir las 2.157 bajas que prevé llevar a cabo para reestructurar la plantilla, con la condición de que los sindicatos acepten el resto de cuestiones que están sobre la mesa de negociación.

El sindicato CCOO, con mayoría en el comité de empresa de CaixaBank, ha asegurado que la dirección ha asumido esta petición de los sindicatos en el transcurso de la cuarta reunión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) impulsado por el banco.

Fuentes de la entidad han asegurado que esta renuncia sólo se materializará si se llega a un acuerdo sobre otros temas pendientes de negociación, como la ampliación de la movilidad de los empleados a escala provincial o la extensión del modelo de oficinas ‘Store’.

Pese a valorar este paso, CCOO ha subrayado que es “insuficiente” para llegar a un acuerdo, por lo que ha instado a la entidad bancaria a renunciar también a la movilidad forzosa.

CCOO considera que la decisión tomada por la dirección de la entidad es “insuficiente” para llegar a un acuerdo: Piden que se renuncia también a la movilidad forzosa

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *