Connect with us

ECONOMÍA

CaixaBank pacta con los sindicatos un ERE que afectará a un máximo de 2.023 trabajadores

CaixaBank_

La medida se incluye en un plan de transformación de la entidad financiera que incluirá horarios de apertura más amplios, entre otras medidas

CaixaBank ha acordado este miércoles con los sindicatos una reducción de plantilla a través de un ERE que afectará a un máximo de 2.023 trabajadores, unos 100 menos que la cifra inicial, según ha informado la entidad tras varias semanas de negociaciones. El acuerdo se ha sellado con la oposición de CC.OO., representante del 40% de la plantilla.

La entidad parte de la base de que las bajas sean voluntarias y con extinciones indemnizadas. En total, la entidad destinará hasta 890 millones de euros si se da una adhesión del 100%. El 60% de las salidas se darían entre julio y diciembre de este año, mientras que el resto se dará en el segundo semestre de 2020.

La medida se incluye en un plan de transformación que incluirá horarios de apertura más amplios –hasta las 14:30 horas, media hora más de lo habitual–, una reorganización geográfica, la apuesta por los formatos de sucursal ‘Stores’ y ‘Businesss Bank’ con la extensión hasta los 700-750 establecimientos para 2021, y una mayor atención remota, con hasta 2.000 gestores especializados.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *