Connect with us

ECONOMÍA

CaixaBank cierra la compra de Barclays en España

Anuncia un ajuste de plantilla

CaixaBank ha cerrado este viernes la compra del negocio de Barclays en España por un importe de 820 millones de euros, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas preceptivas, y ha acordado acometer una “reestructuración laboral” en la nueva filial para ganar eficiencia y rentabilidad.

El banco catalán ha entregado en Madrid a Barclays Bank PLC estos 820 millones a cuenta del precio por la compra de la totalidad del capital social de Barclays Bank SAU, que incluye el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España.

Tras esta firma, Barclays Bank SAU se convierte en una nueva filial del Grupo CaixaBank, que incorpora así a 550.000 nuevos clientes y una red de 262 oficinas y cerca de 2.400 empleados, según ha informado en un comunicado.

CaixaBank ha explicado que el importe de la operación se basa en determinados ajustes previstos en el contrato de compraventa sobre una estimación del patrimonio neto de Barclays Bank SAU a 31 de diciembre de 2014 de 1.714 millones de euros. No obstante, este importe a cuenta se ajustará al alza o a la baja en función del patrimonio neto final a 31 de diciembre de 2014 de Barclays España SAU, según las cuentas anuales que se formularán y auditarán en las próximas semanas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *