Connect with us

MINUTO A MINUTO

Cae una de las bandas de asaltantes de viviendas más activas de Mallorca

Detenidos por robos de rolex

La operación Grey Lion, llevada a cabo por la Guardia Civil, ha culminado con la detención de 7 personas y la recuperación de numerosos coches de lujo y relojes de alta gama

La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de una banda organizada integrada por ciudadanos albano-kosovares dedicada a la comisión de robos en viviendas de Mallorca. La operación, denominada Grey Lion, se inició a principios del presente año y ha culminado con la detención de 7 personas en Mallorca, Eivissa y Valencia.

Para cometer sus latrocinios, la banda utilizaba herramientas que les servían para acceder al interior de las viviendas, ya fuera forzando los bombines de las cerraduras, o bien realizando diferentes perforaciones en las puertas hasta que lograban abrirlas. En algunas ocasiones, usaban para ello palancas.

Las primeras actuaciones se produjeron en abril, con el arresto de dos miembros de la banda en el piso alquilado donde se alojaban, situado en la zona de es Pil·larí, en Palma.

En agosto, se produjeron nuevas detenciones. Otro miembro de la banda era interceptado cuando circulaba con un vehículo que había sustraído en una casa de una urbanización de Llucmajor. Al mismo tiempo, otro sospechoso era detenido en Eivissa cuando viajaba a bordo de una embarcación con destino a Valencia

En días posteriores, los agentes se trasladaron a la capital levantina, ya que en el transcurso de las investigaciones habían averiguado que el cabecilla de la organización residía en esa provincia. El hombre resultó detenido junto a otras dos personas.

En el transcurso de la Operación Grey Lion se han recuperado diversos vehículos de lujo sustraídos del interior de viviendas, entre ellos un porche 911, un BMW X5, un VW. Golf, y un Seat León, valorados, en su conjunto, en más de 300.000 euros.

Igualmente, se han recuperado relojes de alta gama, pertenecientes a marcas como Tag Heuher o Cartier, entre otras firmas. El botín se completa con bolsos, cámaras de fotos y ordenadores procedentes de robos cometidos en Mallorca y Eivissa.

En el primer caso, la mayor parte de los actos delictivos tuvieron lugar en casas ubicadas en Santa Ponça, y más concretamente en la calle Bélgica y la  Avenida del Golf. La mayoría de los objetos recuperados han sido entregados ya a sus propietarios.

Esta banda era una de las más activas de todas las que han operado en Balears a lo largo de los últimos años. Su principal actividad consistía en cometer robos en viviendas, habiéndose constatado que la mayoría de efectos sustraídos eran enviados periódicamente a Albania para su venta en el mercado negro. A esta organización se le atribuye, aproximadamente, la comisión de 150 delitos contra el patrimonio.

Todos los detenidos han ido ingresando en centros penitenciarios a medida que han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial correspondiente.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad