“De confirmarse las sospechas de un presunto maltrato animal, se actuará con contundencia”, ha anunciado el Ajuntament de Palma
Agentes de la Policía Nacional ha interceptado este miércoles a un caballo a la altura de la rotonda de Can Blau de Palma, que se había desbocado tras sufrir un accidente una galera que transitaba por la calle Manacor. El animal se había desenganchado y había salido huyendo. Después de que la Policía Nacional haya bloqueado el paso al caballo, para que no afectara al tránsito, el hijo del propietario se ha hecho cargo del animal, ha conseguido calmarlo y ha podido ser retirado de la vía.
Las concejalías de Movilidad y Bienestar Animal de Cort ha decidido abrir un expediente sobre estos hechos que ahora investiga la Policía Local de Palma, que se ha hecho cargo del atestado del accidente inicial ocurrido a la calle Manacor. El conductor de la galera ha resultado herido leve. El consistorio ha manifestado que lamenta los hechos y los daños ocasionados a las personas, bienes y al propio caballo. “De confirmarse las sospechas de un presunto maltrato animal, se actuará con contundencia”, ha anunciado el Ajuntament de Palma.