Un buque panameño, repleto de turismos, se desplaza a la deriva en el Océano Pacífico
ACTUALIDAD, RESUMEN

Un buque panameño, repleto de turismos, se desplaza a la deriva en el Océano Pacífico

Después de haberse incendiado el lunes mientras navegaba de Japón a Hawai

El Sincerity Ace, un buque panameño de transporte marítimo de vehículos, se desplaza a la deriva en el Océano Pacífico después de haberse incendiado el lunes mientras navegaba de Japón a Hawai.

A bordo sólo quedaron alrededor de 3.500 vehículos Nissan, según confirmó la compañía a Automotive News. Mientras tanto, la Guardia Costera de los Estados Unidos dice que ha suspendido la búsqueda del único miembro de la tripulación que permanecía desaparecido.

El capitán del barco informó de un incendio en la víspera de Año Nuevo a 1.800 millas náuticas (unos 3.312 kilómetros) al noroeste de Hawai, con la intención de abandonar el barco.

El barco, de casi 200 metros de eslora, fue construido en 2009 y tiene una capacidad para 5.200 vehículos. Pertenece a la empresa Shoei Kisen Kaisha pero está alquilado a Mistui OSK Lines.

El barco permanece sin tripulantes y, según el último informe, todavía estaba en llamas

El registro de envío de la compañía muestra que el barco partió de Yokohama, Japón, el 26 de diciembre con destino a Honolulu, Hawai, adonde debía llegar al puerto el 5 de enero.

Desde ahí iba a seguir viaje a Mazatlán, México; San Juan, Puerto Rico; y luego Puerto Cañaveral, Florida, antes de hacer otras paradas en la costa Este de los EE.UU. y luego cruzar el Atlántico por África.

El barco permanece sin tripulantes y, según el último informe, todavía estaba en llamas.

4 enero, 2019

Deja un comentario