Connect with us

ECONOMÍA

Británicos y franceses son los extranjeros que más viviendas compran en España

Los rusos dejan de comprar

credito-vivienda-para-residentes-en-extranjero¿Quiénes son los extranjeros que más compran viviendas compran en España?. En la primera y segunda posición de la tabla no ha habido cambios. Británicos y franceses continúan siendo por un amplio margen los que más se decantan por España como destino de sus segundas residencias. Los británicos, además, crecieron nada menos que un 53,4% el año pasado respecto a las operaciones de 2013, como consecuencia lógica de la sólida recuperación de su economía, la que más crece de la UE.

Sin embargo, en el cómputo general de lo ocurrido en toda la crisis están en negativo, ya que los británicos compraban más de 15.500 casas en 2007 y en 2014 contabilizaron 7.956 transacciones, el 48%menos. El tercer lugar de ese ranking es el que ha estado bailando más en los últimos años. En 2013, lo ocuparon las compras efectuadas por los rusos, mientras que el año pasado éstos bajaron hasta el sexto lugar, sin duda, lastrados por el grave empeoramiento de la situación interna de su país y la depreciación de su moneda frente al euro.

Así, en 2014 por detrás de británicos y franceses, los belgas fueron quienes más inmuebles compraron en España, seguidos de alemanes y suecos. Por detrás de los rusos se situaron los noruegos, los ciudadanos de los Países Bajos y los italianos. Y aunque en términos absolutos aún no son muchas las compras que realizan, destaca la progresión protagonizada por los chinos. Si en 2007 adquirieron siete casas en España, en 2014 compraron 370, nada menos que un 5.185% más.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *