Bloqueadas 98 cuentas bancarias y 38 propiedades inmobiliarias de la empresa acusada de estafa inmobiliaria en Mallorca
BALEARS, RESUMEN

Bloqueadas 98 cuentas bancarias y 38 propiedades inmobiliarias de la empresa acusada de estafa inmobiliaria en Mallorca

Podría haber 300 afectados y la cantidad defraudada podría alcanzar los 5 millones de euros

La Guardia Civil ha bloqueado 98 cuentas bancarias y 38 propiedades inmobiliarias de la organización delictiva dedicada a la estafa múltiple en la venta de viviendas en Mallorca, en la que podría haber 300 afectados y la cantidad defraudada podría alcanzar los 5 millones de euros.

Tras la detención en Colombia en la madrugada del pasado 5 de febrero del considerado cabecilla de la organización, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía de Colombia, el instituto armado ha informado en un comunicado este martes de que la operación para investigar este caso se ha saldado con la detención de 11 personas.

Las detenciones se han practicado en la llamada “operación Lloriguera”, desarrollada en Mallorca, Barcelona y Tarragona. Además de los 11 detenidos, investigan a otras 2 personas como presuntos integrantes de la organización dedicada al fraude masivo de operaciones inmobiliarias que actuaba desde 2015.

Les imputan los supuestos delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental, usurpación de estado civil y alzamiento de bienes.

 

12 febrero, 2019

Deja un comentario