Beber regularmente más de 2,50 litros de cerveza a la semana resta vida
SOCIEDAD

Beber regularmente más de 2,50 litros de cerveza a la semana resta vida

Un estudio señala que ingerir más alcohol se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma fatal, insuficiencia cardíaca y muerte

Una investigación muestra que ingerir más alcohol se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma fatal, insuficiencia cardíaca y muerte.

Los científicos compararon los hábitos de salud y consumo de más de 600.000 personas que beben actualmente alcohol en 19 países y controlaron la edad, el tabaquismo, el historial de diabetes, el nivel de educación y la ocupación. Sus conclusiones desafían la creencia generalizada de que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para la salud cardiovascular.

La investigación respalda las directrices recientemente implantadas en el Reino Unido, que a partir de 2016 recomiendan que los hombres y las mujeres no beban más de 14 unidades de alcohol por semana. Esto equivale a alrededor de seis cañas de cerveza o seis copas de vino a la semana.

La investigación respalda las directrices recientemente implantadas en el Reino Unido, que a partir de 2016 recomiendan que los hombres y las mujeres no beban más de 14 unidades de alcohol por semana

El equipo científico también analizó la asociación entre el consumo de alcohol y diferentes tipos de enfermedades cardiovasculares.

13 marzo, 2018

Deja un comentario