Connect with us

ECONOMÍA

Bankia quiere revolucionar su actual convenio laboral

Asaltan una oficina de Bankia en Santa Gertrudis (Eivissa)

La entidad negocia cambios en los horarios de trabajo y pretende reducir el número de subdirectores de oficina

Bankia quiere llevar a cabo una reforma laboral interna más que considerable. La entidad justifica la propuesta señalando que pretende mejor la eficiencia, la productividad y la competividad. Los cambios que plantea la dirección del banco nacionalizado no son pocos. Entre las principales pretensiones de los directivos del banco, figuran un cambio de movilidad geográfica y de la composición de la retribución fija, además de cambios en los horarios de trabajo y modificaciones de algunos puestos de trabajo. La fecha tope para llegar a un acuerdo que revoluciona parte de su actual convenio de empresa, según los sindicatos, es el 8 de julio.

Las nuevas medidas laborales que propone la entidad también quiere cambiar parte de la estructura laboral para potenciar ciertos puestos de trabajo, como el de gestor de carteras, que aumentaría en un 30%. También quiere reducir el número de subdirectores hasta un 25% de las oficinas, frente al 45% actual, lo que supone el cese de unas 400 personas en esta función.

¿ Y qué dicen a todo esto los sindicatos?. En principio, la plataforma sindical no acepta ningún punto de los abordados por la entidad. Uno de los puntos que más inquieta es el de la movilidad geográfica. Reclama la consolidación de la retribución variable, dotar de carrera profesional diferenciada a los técnicos de servicios centrales y a los gestores de productos y banca privada, y que se elimine el tope salarial para percibir complemento horario.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia