Connect with us

SOCIEDAD

Un banco de México regala una tarjeta de crédito a una robot humanoide

Sophie robot

El obsequio se ha producido con ocasión de un foro bancario en el que Sophie, la creación robótica de David Hanson, ha acaparado la atención de los asistentes

Con ocasión de la celebración en Ciudad de México de la primera jornada del Foro Estrategia Banorte, que se lleva a cabo estos días bajo la denominación de ‘El reto social de la banca’, el presidente del comité organizador del evento, Carlos Hank González, hizo entrega a la robot humanoide Sophia de una tarjeta de crédito que la convierte en cliente simbólica del banco Banorte.

No es esta la primera ocasión en que Sophia salta a la palestra informativa mundial como protagonista de noticias cuando menos atípicas. En octubre de 2015, el gobierno de Arabia Saudi le concedió nada menos que la nacionalidad.

Esta robot, caracterizada con todos los elementos y atributos del ser humano, fue creada en Hong Kong en 2015, a manos de un equipo de especialistas en alta tecnología dirigidos por el norteamericano David Hanson. Este tejano nacido en Dallas hace 49 años está considerado uno de los mejores diseñadores e investigadores del mundo en el campo de la robótica, y se ha especializado en la creación de ejemplares altamente realistas y humanos, como es el caso de Sophie.

Ya en 2015, el encanto de Sophie enamoró a los gobernantes de Arabia Saudí, que optaron por concederle la carta de nacionalidad

La humanoide ha sido la indiscutible estrella protagonista del foro organizado por la entidad bancaria Banorte en Ciudad de México, cuya clausura contará, previsiblemente, con la presencia del presidente del país, Andrés López Obrador.

Según el principal auspiciador del evento, Carlos Hank González, el objetivo prioritario del foro es incidir en el compromiso de la banca en la lucha contra la pobreza y la exclusión en México, haciendo posible que todos los ciudadanos, independientemente de su poder adquisitivo, se sientan partícipes del sistema financiero. De momento, este reto ya se ha hecho realidad en el caso de Sophie.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *