Connect with us

ECONOMÍA

Balears y Catalunya concentran el 47% de todos los ingresos por turistas extranjeros en España

turistas alemanes en Mallorca

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), los viajeros foráneos han dejado en el país 37.217 millones en el primer semestre del año, un 14,8% más que un año antes

Las estadísticas de turismo en España confirman las previsiones de un año de récord para el sector. Y en ello está teniendo un rol fundamental la llegada de turistas extranjeros, que en el primer semestre han aumentado un 11%, hasta los 36 millones, y el aumento del gasto de estos. En concreto, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) realizada por el Instituto Nacional de Estadística, los viajeros foráneos han dejado en el país 37.217 millones en el primer semestre del año, un 14,8% más que un año antes, una cifra que fija un nuevo récord en esta estadística.

Solo en junio, todo el sector turístico se ha nutrido de casi 9.000 millones de euros procedentes del gasto de estos turistas en hoteles, apartamentos, bares, restaurantes y comercios. Supone un incremento del 14,9% frente al mismo mes del año pasado.

Los británicos se mantienen como los turistas que más gastan

Balears y Catalunya acumularon el 47% de todos los ingresos por turistas extranjeros en España en el mes de junio, si bien es en el territorio catalán donde más gastan los visitantes.

La encuesta confirma, además, que las empresas turísticas ubicadas en España no están notando el efecto del brexit. Un año después de la votación a favor de la salida de la UE, los británicos se mantienen como los turistas que más gastan en España. En los seis primeros meses del año han gastado 7.548 millones, un 13,7% más. Le siguen los alemanes, con 5.300 millones, un 12,8% más, y los nórdicos, con un 16% más, los que más crecen.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *