Connect with us

ECONOMÍA

Balears es el territorio dónde más se encarece la vivienda de segunda mano

El precio medio de la vivienda usada en las Islas subió un 1,7%, el pasado mes de abril

El precio de la vivienda usada encadena 19 meses de subidas interanuales consecutivas. El portal inmobiliario Fotocasa ha destacado que «desde que empezó 2018 la variación interanual se ha situado por encima del 5% todos los meses».

«Las subidas de precios son el reflejo del buen momento que vive el sector», según dicho portal. La consolidación de la financiación hipotecaria ha coincidido con un contexto económico más positivo, y ha vuelto el interés por la compra de vivienda. Pero no hay que olvidar que esta recuperación del mercado de la vivienda será lenta y moderada y no se notará al mismo ritmo en todos los territorios, como demuestran el último informe emitido por Fotocasa.

Aun así, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de -40,2% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007 con 2.952 /m2. De las 17 comunidades autónomas, en abril el precio medio de la vivienda de segunda mano sube en 11 de ellas y a la cabeza se situó Balears (1,7%) seguida de Madrid, La Rioja y Catalunya y Canarias.

Haz clic para seguir leyendo
Advertisement
Haz clic para comentar la noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement