Balears es el tercer territorio con una mayor densidad de DINKs  -Double Income No Kids-
ECONOMÍA

Balears es el tercer territorio con una mayor densidad de DINKs -Double Income No Kids-

Se trata de familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos

Balears es el tercer territorio con una mayor densidad de DINKs  -Double Income No Kids- familias formadas por una pareja con dos sueldos y sin hijos, según la última actualización de las tipologías de familias Habits Big Data, elaborada por la consultora AIS Group. 

De acuerdo con este informe, en Balears hay cerca de 445.621  familias de las que 22.544, el 5,1%, pertenecen a la tipología DINK.La densidad de familias DINK en Baleares ha caído ligeramente en los dos últimos años. En 2014 los hogares de esta tipología representaban el 5,7% de las familias isleñas, lo que correspondía a unas 1.000 familias más que en 2017.

En la capital balear casi el 6% de las familias están compuestas por DINKs (unas 9.325). Palma es la segunda capital de provincia de más de 50.000 habitantes con mayor densidad de este tipo de hogar. Sólo es superada por la ciudad de Barcelona, donde el 6,5% de sus familias son DINKs.

Palma es la segunda capital de provincia de más de 50.000 habitantes con mayor densidad de este tipo de hogar

Los DINKs son una de las tipologías favoritas de las grandes marcas comerciales, ya que son un público objetivo ideal para sus productos. El desafío es saber dónde están. Según la información de Habits, igual que ocurre en Balears el volumen de familias formadas por DINKs está disminuyendo año tras año a nivel estatal. Así, en 2014 representaban el 4,8% del total de  hogares en España y en 2017 apenas alcanzaban el 4%, lo que se traduce en poco más de 765.500 familias.

Los ingresos de los DINKs

 

Los DINKS son un público muy codiciado por numerosas marcas pues se considera que al tener dos sueldos y no tener hijos, destinan gran parte de sus ingresos a sus actividades de ocio.

16 mayo, 2018

Deja un comentario

LA ACTUALIDAD EN TWITTER

ÚLTIMO NEWSLETTER