Connect with us

DEPORTES

Balears suspende de manera definitiva todas las ligas y competiciones de equipos

Balears suspende de manera definitiva todas las ligas y competiciones de equipos

El resto de competiciones y pruebas de deportistas individuales quedan suspendidas hasta el 30 de junio

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha suspendido de manera definitiva todas las ligas y competiciones de equipos vinculados a las federaciones deportivas de Balears hasta el final de la presente temporada y las de deporte individual hasta el 30 de junio, por la pandemia.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha informado de esta decisión que supone un paso más en las sucesivas suspensiones de competiciones que ha ido acordando el Govern desde que se declaró el estado de alarma por la COVID-19, en la rueda de prensa del Consell de Govern.

Hasta la decisión de este viernes, la suspensión de competiciones de equipo era hasta el 31 de mayo.

Una vez que se ha establecido el periodo de desconfinamiento, que se puede alargar como mínimo a ocho semanas, hasta cerrar la fase 4, el Govern ha decidido dar ya por terminada la temporada deportiva insular de los deportes de equipo, con la intención de dar la máxima información posible con claridad y antelación, porque las federaciones, equipos y deportistas tenían que prever las reservas de desplazamientos.

El resto de competiciones y pruebas de deportistas individuales de las federaciones de Baleares quedan suspendidas hasta el 30 de junio.

Durante todo el periodo de suspensión, de manera excepcional, se podrá solicitar una autorización a la Dirección General de Deportes para la celebración de algún evento deportivo de forma justificada y siempre que las condiciones lo permitan.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *