Connect with us

SOCIEDAD

Balears supera los 25.000 casos de contagio durante la pandemia

Madrid solicitará al Gobierno una reforma exprés de la normativa para poder contratar a 300 médicos extracomunitarios

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 187 nuevos positivos

La Conselleria de Salud ha notificado este miércoles 187 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, con lo que Baleares supera los 25.000 casos desde el inicio de la pandemia, y ha actualizado la cifra de defunciones hasta 424, al sumar 10 fallecidos en agosto y septiembre.

Los fallecidos a causa de la covid-19 notificados este jueves son 5 hombres y 5 mujeres que murieron entre el 28 de agosto y el 25 de septiembre, todos ellos en hospitales de Mallorca, detectados por el Servicio balear de Epidemiología a través del registro de mortalidad, que se contrasta para garantizar un correcto seguimiento de la afectación de la COVID-19.

Los contagios de la enfermedad detectados en Baleares desde febrero ascienden a 25.055, según el informe diario del Govern sobre la evolución de la epidemia en las islas.

Además, en las residencias de la tercera edad ha fallecido una persona en las últimas 24 horas, con lo que se elevan a 195 los muertos de geriátricos de Baleares desde el principio de la pandemia.

En cuanto a los residentes positivos activos, este jueves son 37 (uno menos que la víspera), y 31 de ellos están hospitalizados (5 menos). Los trabajadores de estos centros con el contagio activo, este miércoles son 45, 2 más que la víspera.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *