Connect with us

MINUTO A MINUTO

Balears suma dos nuevos fallecidos de la Covid-19 en 24 horas

Madrid solicitará al Gobierno una reforma exprés de la normativa para poder contratar a 300 médicos extracomunitarios

Y 168 nuevos casos de contagio

La Conselleria de Salut ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad el fallecimiento de dos personas por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que las muertes ascienden a 383 en el archipiélago desde el inicio de la pandemia, y ha informado de 168 nuevos contagios.

Por otra parte, las residencias de las islas han comunicado el fallecimiento de dos usuarios con covid-19, pero no son los dos casos notificados este martes al Ministerio. Los fallecidos en geriátricos de Balears se elevan este martes a 185 desde que comenzó la pandemia.

La situación en las residencias de ancianos ha empeorado en todos los parámetros, ya que los residentes con la infección activa este martes se elevan a 96 (que son 5 más que el lunes), y los hospitalizados 71 (3 más que la víspera). Además, los trabajadores de geriátricos positivos en covid suben este martes a 83 (13 más que el lunes).

Este martes ha habido 4 ingresos más en las UCI de los hospitales de Baleares, que atienden a 55 pacientes; y además hay 216 ingresados en planta, 14 menos que el lunes, según el informe diario de la evolución de la pandemia del Govern.

La tasa de positividad de las 2.524 pruebas diagnósticas tipo PCR realizadas en la última jornada es del 6,69 %, por debajo del 8,73 % del lunes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia