Connect with us

MINUTO A MINUTO

Balears suma 256 nuevos contagios y 4 fallecidos en las últimas 24 horas

Los casos activos de contagio en Balears superan la barrera de los dos mil

196 se han registrado en Mallorca, donde hay 249 personas hospitalizadas

La Conselleria de Salut ha detectado en las últimas 24 horas 256 nuevos casos de covid-19 y ha sumado además a la cifra oficial otros 4 fallecimientos, por lo que ya son 275 las personas muertas durante la pandemia.

Según ha informado el departamento de Salut, se ha reducido en un día un 3,3 % el número de personas hospitalizadas, que es este miércoles de 311 ingresados en planta (7 menos) y 64 en cuidados intensivos (5 menos).

35 personas han recibido el alta en el hospital y 311 han sido registradas como curadas por parte del servicio de Atención Primaria.

El número de fallecidos hecho público por Salud es el oficial que contabiliza y comunica al Ministerio de Sanidad el servicio autonómico de Epidemiología, que lleva días de retraso por la verificación de datos, por lo que no contempla aún dos nuevos fallecimientos de residentes en geriátricos.

Con estas dos muertes, ocurridas en las últimas 24 horas, el número actualizado de víctimas mortales en las residencias de tercera edad del archipiélago asciende a 119.

Los casos activos entre los usuarios de las residencias geriátricas se han reducido de 215 a 209, de los cuales 94 están hospitalizados, y los trabajadores infectados han pasado de 94 a 91.

La cifra oficial de contagios detectados desde que comenzó la pandemia es de 11.558, aunque es un dato de Epidemiología retrasado respecto a la realidad a día de hoy.

De estos nuevos positivos, 196 se han registrado en Mallorca, donde hay ingresadas en planta 249 personas con covid-19 y otras 57 están en la UCI, mientras que Atención Primaria supervisa el estado de 5.293.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia