Connect with us

MINUTO A MINUTO

Balears registra 117 nuevos casos de contagio en un día

Balears suma 84 nuevos contagios y la cifra de casos activos asciende a 520

Uno de ellos corresponde a un trabajador de una residencia de personas mayores

El Servicio balear de Epidemiología ha registrado este viernes 117 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, seis más de los 111 detectados este jueves respecto al día anterior, uno de ellos un trabajador de una residencia de personas mayores.

Según los datos ofrecidos por la Consellería de Salud, en estos momentos hay 657 casos de coronavirus activos en las islas, un 10,4% más que ayer jueves.

El Servicio de Salud de Baleares informa además que de este viernes hay 885 personas atendidas por contagio, de las cuales 101 están ingresadas en hospitales (10 en la UCI) y 784 son atendidas por la atención primaria de las islas, contando también en este último caso a personas con la infección superada.

Por islas, en Mallorca hay 96 hospitalizados (46 porque no pueden guardar cuarentena en sus casas, no por su gravedad) y 9 de ellos en las UCI. Un total de 744 personas de esta isla son seguidas en el domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 120 se encuentran en vigilancia (107 en Mallorca). En total, se han notificado 387 casos entre el personal sanitario desde que empezó la pandemia.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia