Connect with us

Sin categorizar

Balears reclama en Madrid una Política Agraria “más mediterránea”

Balears reclama en Madrid una Política Agraria "más mediterránea" en Madrid

Vicenç Vidal durante su intervención en las jornadas ‘Construyendo la PAC del futuro’, que se llevan a cabo en el CaixaFòrum de Madrid

El conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Pesca, Vicenç Vidal, ha reclamado, en consonancia con las reivindicaciones de Catalunya y Comunidad Valenciana, una política agraria común (PAC) “más mediterránea” que “se ajuste a los cultivos, la manera de ser y que entienda la diversidad”.

Durante su intervención en las jornadas ‘Construyendo la PAC del futuro’, que se llevan a cabo este lunes y martes en el CaixaFòrum de Madrid, Vidal ha asegurado que “hay que centrarse en el sector profesional y en la incorporación real de jóvenes” que tiene que consistir, ha añadido, en “un acompañamiento y no únicamente en una subvención”.

Para el conseller, la nueva PA) tiene “retos considerables” por afrontar, “como la renta agraria, el cambio climático, la conservación del paisaje y el medio ambiente, la mejora de la competitividad, la profesionalización del sector o la incorporación de jóvenes y de mujeres”.

Vidal ha dicho que “la previsible reducción de la aportación de la Unión Europea a la PAC”, tras la salida del Reino Unido, “hará más necesario enfocar de manera correcta las políticas agrarias” que deben centrarse, ha insistido, “en los profesionales, las rentas más bajas, los jóvenes y las pequeñas y medias explotaciones, las explotaciones familiares”.

Según considera, “la PAC no está pensada para las islas, donde a los retos comunes al resto de territorios se añade la insularidad” que debe compensarse con mecanismos fiscales y una normativa que se adapte a la realidad local”.

“Por eso”, ha remarcado, “la nueva PAC tiene que tener en cuenta las realidades diferentes, las realidades pequeñas que no quieren desaparecer, sino que quieren un sector primario vivo y activo”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad